Día de Cuenca en la Feria Internacional del Turismo

Cuenca recibe el sello de turismo familiar

La capital conquense ha recibido este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el sello de turismo familiar que otorga la Federación española de familias numerosas.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 20.05.2021 16:24

Cuenca recibe el sello de turismo familiar | Lorena Mayordomo

De esta forma, se convierte en la segunda ciudad de Castilla-La Mancha en obtener esta homologación como destino especializado en este tipo de público.

El objetivo ahora es que toda Castilla-La Mancha tenga esta certificación como destino para familias con hijos, según ha indicado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca el vicepresidente de la Federación, Eduardo García.

El Consistorio conquense ha logrado este aval tras varias auditorías "muy exigentes," en las que además se han introducido cuestiones relacionadas con protocolos de seguridad COVID-19, según ha precisado por su parte el Consistorio.

Para el Ayuntamiento, este distintivo de calidad es “garantía” de que el destino cumple unos estándares que han sido certificados atendiendo a las necesidades de las familias; y para el destino, una oportunidad de hacer visible su especialización, diferenciarse dentro de su sector y acceder a un público de gran interés, pues actualmente hay más de 45.000 familias numerosas asociadas a la Federación.

En este sentido, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado que a las muchas excelencias con las que ya cuenta de por sí Cuenca, se une ahora un aliciente más, que es que la ciudad está especialmente preparada para atender las necesidades de las familias.

Campaña promocional

En FITUR, el Ayuntamiento de Cuenca también ha presentado una “ambiciosa” campaña promocional que llevará a cabo en algunas de las más emblemáticas zonas de Madrid, principal mercado emisor para la ciudad.

Se pondrá en marcha durante el mes de junio y que llegará a unos ocho millones de usuarios.

La imagen que se promocionará será la de la campaña "Cuenca, sólo para ti", que se podrá ver en 80 soportes publicitarios en quioscos de prensa de la capital y en diez pantallas digitales ubicadas en Gran Vía, Fuencarral, Plaza de Santa Bárbara, Serrano, Narváez y Ortega y Gasset.

También en cinco pantallas digitales de gran formato en el mítico Palacio de la Prensa, visibles desde Gran Vía y la Plaza de Callao, el espacio más transitado de todo el país.