De esta forma arranca esta efeméride para recordar los cien años del nacimiento de Fernando Zóbel, artista que marcó "un antes y un después en el panorama cultural y artístico de la ciudad”, según ha destacado la concejala de Turismo, Marta Tirado.
En la feria también se ha dado a conocer la Oficina de Turismo Virtual del Ayuntamiento de Cuenca, un espacio que permite al espectador pasear por la ciudad y comprobar su oferta a través de paneles y de elementos inmersivos basados en realidad virtual.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado a conocer junto a sus desarrolladores, Francisco Vargas y Sergio Martínez, esta nueva herramienta turística que se puede visualizar a través de la web visitacuenca.es y cuya experiencia “es aún más realista si se hace con gafas de realidad virtual”.
En ella además existe una sección reservada para Cuenca Convention Bureau en la que se muestran los espacios que pueden ser utilizados para realizar congresos, convenciones o seminarios en la ciudad, como pueden ser la Fundación Antonio Pérez, el Museo de Paleontología, el Seminario o la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros.
La Diputación de Cuenca, por su parte, ha abogado en Fitur por impulsar el turismo de naturaleza y aventura.
Allí se ha presentado además la nueva guía de senderos de la provincia, con especial atención a las trece nuevas rutas que se han incorporado y que elevan hasta 93 las incluidas hasta ahora.
También ha avanzado que trabaja en un Plan de Sostenibilidad de La Alcarria para promocionar esta comarca conquense.