Patrimonio de la Humanidad desde 1996

Cuenca dedica a Miguel Ángel Troitiño uno de sus mejores miradores

La ciudad de Cuenca ya cuenta con un mirador dedicado al catedrático de Geografía Humana Miguel Ángel Troitiño, figura clave para que la ciudad obtuviese la consideración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 6 de diciembre de 1996.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 30.03.2023 10:12

El mirador, en la hoz del río Huécar, frente al puente de San Pablo y las Casas Colgadas | Ayuntamiento de Cuenca

El mirador consta de un banco de madera continuo sinusoidal, otro de madera circular planteado como espacio de reunión y una zona para poder fotografiarse con la ciudad como fondo.

También se ha instalado un panel conmemorativo con el siguiente texto del propio Troitiño: “Cuenca, una ciudad fortaleza donde las arquitecturas modelan el paisaje natural y configuran un patrimonio cultural de valor universal. Puede considerarse como todo un prototipo de Ciudad Paisaje’. Miguel Ángel Troitiño Vinuesa. 1947-2020. Geógrafo e impulsor de la declaración de Cuenca Patrimonio de la Humanidad”.

En la inauguración participaron su viuda y sus hijas.

La actuación, que ha incluido la repoblación de los jardines, reparación y barnizado la barandilla de madera, y mejora del camino de acceso, ha contado con un presupuesto de 29.500 euros con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística.

Cargando...