Un árbol ha volcado y dañado el muro en uno de los miradores, según ha informado el Consistorio conquense.
En 2011 la calle Canónigos se hundió pero lo que ha ocurrido ahora no tiene que ver con lo acaecido este lunes, dado que el corte en la zona durante algo más de un día ha sido por seguridad según ha precisado Adrián Martínez, concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano.
Este es uno de los accesos para los vecinos del barrio de San Martín durante las obras de las escaleras mecánicas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Cuenca ha comunicado este martes que ya ha iniciado las obras de emergencia en el muro que ha sufrido desprendimientos.
La actuación de emergencia ha comenzado con la eliminación de la parte del muro que estaba dañada y que más riesgo tenía, es decir, la que estaba asomándose al precipicio, a la calle Canónigos, ha precisado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez.
El edil ha explicado que, en cuanto se tuvo conocimiento de la situación, se activó a los bomberos y a los técnicos municipales, quienes "rápidamente subieron a analizar la situación, constatando el riesgo de caída de cascotes en una época, agosto, en que además la zona es muy transitada, y decidimos iniciar la obra de emergencia”.
A final de la tarde de este martes concluyeron los trabajos y la calle se reabrió al tráfico.