Cuatro carriles y zona peatonal

Arranca la construcción del gran vial que unirá el nuevo hospital con el casco urbano de Cuenca

El nuevo enlace que conectará el nuevo Hospital Universitario de Cuenca con la Ronda Oeste enlazará a su vez con la variante de la CM-220, por lo que la capital conquense tendrá una nueva vía de acceso por esta vía rápida.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 28.11.2022 13:35

Presentación del proyecto, junto a la Ronda Oeste de la capital | JCCM

Un nuevo enlace formado por cuatro carriles, dos por cada sentido, con una mediana con carril bici y zona peatonal y un ancho de casi 30 metros, según ha explicado este lunes en su presentación el director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la Junta, José Antonio Carrillo.

El enlace lo ejecuta Construcciones Sarrión y está presupuestado en 3,4 millones de euros con un plazo de ejecución de seis meses.

Ciudad deportiva

En el inicio de las obras ha estado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quienha avanzado que a principios de diciembre está previsto que se liciten además las parcelas del Proyecto de Singular Interés (PSI) de "El Terminillo" para crear una ciudad deportiva de alto rendimiento.

"Entendemos que el Grupo Herce concurrirá dado que en su momento firmó un protocolo con nosotros a esos efectos", ha indicado Hernando.

Remontes casco

De otro lado, Hernando ha indicado que la empresa Tragsa se encargará de la construcción de los remontes al casco antiguo de Cuenca, y que está previsto que las obras puedan comenzar a principios de 2023.

Cargando...