Cuenca | 31.01.2024 14:31
Así lo determina un auto del 23 de enero de 2024 al que ha tenido acceso Onda Cero Cuenca, y que estima los recursos de apelación interpuestos por el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa Contradi S.L. contra una decisión judicial del Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.
El texto ordena el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones que tienen que ver con este caso, a cuenta de unas talas en la Serranía conquense para “paliar el riesgo de incendio surgido a raíz de las nevadas del año 2018” y tras el recurso presentado por Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha.
La Audiencia provincial de Cuenca entiende que estos hechos no son “constitutivos de infracción penal”, y que el objeto de la actuación se encontraba autorizada por la “Junta de Comunidades, y que en términos generales se desarrolló conforme al pliego de condiciones”.
En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio conquense, Saray Portillo, ha manifestado este miércoles en una rueda de prensa que esta decisión judicial refrenda las actuaciones llevadas a cabo.