Entre otras cosas, la reconstrucción del centro de salud de Mira o el puente de Landete, dañados por las inundaciones del pasado 29 de octubre.
“El Gobierno regional va a ir a una velocidad extrema”, ha destacado el presidente regional, quien ha considerado que es necesaria esa celeridad.
Esa emergencia también llegará a siete infraestructuras de la comunidad autónoma en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.
El presidente regional ha hecho este lunes estas declaraciones en la inauguración de la Central Térmica de REBI, que suministra agua caliente y calefacción a partir de biomasa de los montes de Cuenca.
Sus impulsores afirman que permite reducir emisiones y ahorrar en la factura dado que se desarrolla merced a tres premisas: eficiencia, sostenibilidad e innovación.
La red de puso en marcha en febrero y ya abastece a más de 1.200 viviendas, como las de las 200 y las de la comunidad Ciudad Encantada, donde hay más de 700 viviendas.
También se han conectado centros públicos como el IES Alfonso VIII, la residencia universitaria Alonso de Ojeda o Cáritas Diocesana.
Según el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ninguna comunidad de vecinos ha expresado quejas, al tiempo que ha destacado que la empresa patrocina al principal equipo de balonmano de la ciudad.
Por su parte, el presidente ejecutivo de REBI, Alberto Gómez, ha resaltado que la empresa contempla invertir 50 millones de euros en Cuenca para abastecer al menos 10.000 viviendas en los próximos cinco años.
En el acto también ha estado presente el director general de la empresa, Emilio López Carmona.
En su visita a Cuenca este lunes el presidente regional también ha participado en la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y las cinco Diputaciones provinciales para la creación y desarrollo del Máster Universitario en Gestión, Organización y Funcionamiento de las entidades locales.