Coronavirus

133 fallecidos y casi 900 positivos en Cuenca

Un total de 884 personas han dado positivo hasta ahora por coronavirus en la provincia de Cuenca, donde han fallecido ya 133 personas, según los datos aportados este domingo por la Consejería de Sanidad. Además, 118 están hospitalizados y en 34 centros socio sanitarios se han registrado casos positivos.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 12.04.2020 13:10

Hospital de Cuenca | Sescam

Entre los fallecidos, un técnico de emergencias sanitarias de Tarancón, de 51 años, según ha informado el sindicato CCOO. Estaba ingresado desde hace varios días en el Hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense. Este trabajador es el primero del servicio público de transporte sanitario terrestre que muere por coronavirus en la provincia.

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha informado, por su parte, que ha replegado su plan de contingencia en el centro sanitario de la ciudad al "reducirse la presión asistencial". En un comunicado ha asegurado que hay camas libres en la UCI, pero insta a" no bajar la guardia" en la prevención.

Además, la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha dado a conocer que el Hospital participará en el primer ensayo clínico para prevenir el coronavirus en profesionales sanitarios que promueve el Ministerio de Sanidad.

Cargando...