Ciudad Real | 20.09.2022 12:57
Un plan que nació en 2018 con una inversión superior a los 100 millones de euros para, según Zamora, cambiar y modernizar la ciudad, recuperar edificios y mejorar la vida de las personas. Para la portavoz del PSOE, se trata de un programa que no es solo un papel sino que es un plan de realidades que se está siguiendo y ejecutando.
Pilar Zamora ha repasado el estado de los proyectos del Plan de Modernización. Los que dependen del Ministerio de Transportes son la variante noreste que está en redacción del estudio informativo y en cuanto a la sureste ya se adjudicó dicho estudio.
Mientras, la Junta de Comunidades iniciará en otoño las obras de reforma del antiguo colegio Ferroviario para ubicar el Centro Regional de Folclore, se demolerá el antiguo Hospital de Alarcos, ya comenzaron las obras de la Ciudad Administrativa y también se contempla la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra.
En cuanto a los proyectos de la Diputación, esta administración ha invertido 20 millones de euros en la reforma y ampliación del pabellón ferial, y los 4 millones de euro para futura construcción del nuevo parque de bomberos.
Y el Ayuntamiento ha llevado a cabo otros proyectos. Por ejemplo, la inversión de 436.000 euros para la ronda norte, mientras que la ronda sur se encuentra en proceso de adjudicación.
Zamora también ha destacado la remodelación del entorno de la plaza de toros y del propio coso taurino, cuyas obras se siguen ejecutando, la peatonalización de varias calles, la construcción del Parque Manuel Marín, la mejora del paso del AVE con la Universidad, la conexión de la estación de ferrocarril con la calle Santa María de Alarcos, la rehabilitación y apertura del Arco del Torreón, y también ha avanzado que el proyecto para la mejora de la antigua Casa de Cultura está en redacción.