La hermandad garantizará las medidas de seguridad sanitaria para los participantes y los costaleros

Vuelven las procesiones en Ciudad Real: el 27 de noviembre salida extraordinaria de "La Oración en el Huerto"

Vuelven las procesiones en Ciudad Real. Tras muchos meses sin poder salir a la calle debido a la pandemia, Ciudad Real podrá disfrutar este mes de la salida extraordinaria de la Hermandad de “La Oración en el Huerto de los Olivos” con motivo del 75 aniversario del actual misterio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.11.2021 14:24

El sábado 27 de noviembre tendrá lugar la procesión que saldrá a las 17:00 horas desde la Iglesia de San Pedro y recorrerá diversas calles de la capital: Ruiz Morote, Carlos Vázquez, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Caballeros, Pasaje Pérez Molina, Prado, Camarín, Plaza del Carmen, Estación Vía Crucis, Elisa Cendrero, Estrella, Ángel, Plazoleta de Santiago, Norte, Lirio, Quevedo, finalizando en el Guardapasos de Ciudad Real.

El hermano mayor de la cofradía, David Casero, ha manifestado en Onda Cero que tienen los permisos del Consiliario, San Pedro y Ayuntamiento para poder realizar la procesión y reconoce que ha sido una enorme sorpresa.

Antes de la procesión, que durará cuatro horas, se celebrará una misa de hermandad el día anterior, el viernes 26 de noviembre a las 20:00 horas también en San Pedro.

Casero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que aquellos que quieran ver la procesión cumplan con la normativa sanitaria. Una normativa que también va a cumplir la Hermandad ya que los que vayan en la procesión deberán ir con mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Además, los costaleros tendrán que hacerse un test de antígenos, deben estar vacunados, llevarán también mascarilla y durante la procesión se realizarán más relevos para evitar que estén mucho tiempo debajo del paso.

Para forma parte de la procesión, los participantes deberán ir vestidos con traje oscuro y portar cirio. Como el paso no lleva candelabros, la Hermandad de “La Oración en el Huerto de los Olivos” instalará una iluminación eléctrica especial. La imagen irá acompañada de la agrupación musical Santo Tomás de Villanueva.

David Casero también es miembro de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa y ha dicho que los nuevos estatutos ya están elaborados y solo falta la firma. En el momento en que se haga ya se podrá convocar elecciones para elegir a una nueva comisión permanente. En cualquier caso, la actual directiva se encargará de preparar la Semana Santa de Ciudad Real del año 2022.

La procesión de la cofradía de “La Oración en el Huerto” se celebrará después de que el Cabildo de la Catedral denegase la procesión extraordinaria de la Virgen del Prado que solicitó esta hermandad para el mes de diciembre. David Casero desconoce los motivos de la denegación y apunta que en el caso de su hermandad la salida extraordinaria se puede hacer porque el permiso es potestad de la parroquia de San Pedro.

Cargando...