Ciudad Real | 12.06.2023 18:22
El sábado 17 es el día en el que se tienen que conformar todos los ayuntamientos tras la celebración de las elecciones locales del 28 de mayo. Vox ha reunido hoy en Ciudad Real a los 45 concejales que obtuvo este partido en la provincia para marcar pautas a la hora de pactar con el PP.
En este sentido, el concejal electo de Vox en Ciudad Real y diputado nacional, Ricardo Chamorro, ha manifestado que el objetivo es acordar con los populares gobiernos fuertes y estables en nueve localidades donde la suma de ambos partidos puede dar lugar a mayorías absolutas.
Son Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Socuéllamos, Villarrubia de los Ojos, Bolaños de Calatrava, Miguelturra, Horcajo de los Montes y Puebla de Don Rodrigo. Por lo pronto, no hay nada cerrado en ningún municipio, según el diputado nacional.
En Ciudad Real capital, ha dicho Chamorro, el PP tiene mayoría simple y Vox le tiende la mano para formar un gobierno fuerte y estable. En cualquier caso, lo que defiende es la fórmula de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es decir, Vox quiere entrar en los gobiernos municipales y gestionar concejalías.
DIPUTACIÓN Y CONGRESO
En cuanto a la Diputación de Ciudad Real, donde PP y Vox pueden pactar una mayoría absoluta, Ricardo Chamorro ha manifestado que el interés de su partido es cambiar el signo político de la institución provincial y que no gobierne el Partido Socialista.
De todas formas, ha dejado claro que hasta que no se configuren este sábado los ayuntamientos no se van a iniciar las negociaciones con los populares.
Y sobre si repetiría como cabeza de lista de Vox por Ciudad Real para las elecciones generales del 23 de julio, Chamorro ha manifestado que siempre está a disposición de lo que diga su partido.