VOX EXIGE QUE SALGA EN LIBERTAD

El anciano detenido en Ciudad Real por matar a un ladrón recibe el apoyo de Vox

El diputado de Vox, Ricardo Chamorro, ha reiterado el apoyo de su partido al anciano detenido por matar a un hombre de 35 años al sorprenderle entrando en su vivienda.

Consoli Romero

Ciudad Real | 05.08.2021 15:43 (Publicado 05.08.2021 11:36)

El pasado domingo, murió un hombre de 35 años tras recibir un disparo de un arma de fuego en una casa de Ciudad Real, cuando fue sorprendido en su interior por el propietario de la vivienda, un hombre de 77 años.

La jueza que lleva el caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino, que fue detenido por la Policía Nacional después de que él mismo avisara a las autoridades.

Vox pide que la autodefensa no sea considerada un delito

Ante este suceso, Vox ha mostrado su apoyo al propietario de la finca, acusado de un presunto delito de homicidio consumado. Para el partido de Santiago Abascal, la autodefensa "no debería ser un delito en circunstancias como las que sufrió el ciudadrealeño encarcelado por defender su hogar". Por ello, exigen un cambio en la legislación "para que las víctimas de asaltos a domicilios no sean envidas a prisión por defenderse".

Declaraciones racistas por parte de Vox

El diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha dado una rueda de prensa esta mañana para mostrar su apoyo al asesino "encarcelado por defender el fruto de toda una vida de trabajo". Siguiendo la línea de su partido, Chamorro ha insistido en la necesidad de realizar un cambio normativo porque "defender lo tuyo no debería acarrear un infierno judicial".

En su cuenta de Twitter, el diputado de Vox publicaba: "Un extranjero con antecedentes penales, entra a robar a una finca en la zona de la Atalaya (Ciudad Real), y el dueño defiende su integridad y su propiedad acabando con la vida del ladrón".

Cargando...