Vox Ciudad Real pide respeto y lealtad en los gobiernos de coalición de ayuntamientos y Diputación
Vox ha realizado un balance positivo del primer año de legislatura en la Diputación de Ciudad Real y en los ayuntamientos de la provincia donde gobierna en coalición y ha pedido lealtad, transparencia, seriedad y respeto para esta formación política.
Ciudad Real |
Este partido tiene representación en 23 consistorios de Ciudad Real, y además en 7 de ellos gobierna en coalición con el Partido Popular: Ciudad Real, Socuéllamos, Tomelloso, Bolaños de Calatrava, Miguelturra, Puebla de Don Rodrigo y Horcajo de los Montes. Lo mismo sucede en la Diputación.
Durante un desayuno informativo, el diputado de Vox y primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha manifestado que en un equipo de gobierno debe haber un proyecto conjunto, estable y de cambio, y aunque reconoce que pueden existir dificultades y tensiones entre las formaciones que componen estos ejecutivos locales, sin embargo entiende que hay que respetar la realidad democrática de la provincia y dar valor a la presencia institucional de Vox en ayuntamientos y Diputación.
"Gobierno de coalición en la Diputación goza de buena salud"
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, ha indicado que Vox es decisivo en la estabilidad del gobierno de esta institución y asegura que el ejecutivo de coalición PP-Vox goza de una buena salud.
Se ha mostrado satisfecha ante el grado de ejecución del presupuesto de este año y se ha marcado como objetivo ejecutarlo al completo al final del ejercicio para mejorarlo y optimizarlo en 2025.
Pedro Narro y elecciones europeas
En este encuentro con los medios de comunicación también ha estado el albaceteño Pedro Narro, que ocupa el puesto número 7 en la candidatura electoral de Vox al Parlamento Europeo.
Funcionario en la administración de la Unión Europea, Narro se ha mostrado convencido de la necesidad de que haya un cambio en las políticas comunitarias. Subraya que en los últimos años ha habido un tsunami de directrices y reglamentos europeos que han afectado negativamente a todos los sectores económicos.
En cuanto a política agraria, recuerda que lo que advirtió Vox hace unos años que iba a pasar con el Pacto Verde y su repercusión negativa para los agricultores, ahora se ha cumplido e incluso la Unión Europea ha tenido que dar marcha atrás en algunos aspectos.
Pedro Narro lamenta los altos precios que tienen los productos alimenticios en España, en comparación con otros países de Europa, y cree que los ciudadanos cada vez tienen menos posibilidades de consumir productos frescos.
De cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, el candidato de Vox confía en que su partido crezca en el Parlamento de Bruselas y cree que van a obtener un buen resultado electoral.