Renovación del acuerdo entre la AECC de Ciudad Real y Vidabol

Vidabol prevé una campaña de aceituna corta y con un 40% de merma en la producción

El presidente de la Sociedad Cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha, Jesús Julián Casanova, prevé que la campaña de aceituna que está a punto de comenzar va a tener una merma del 40% en la producción respecto a una campaña normal.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.10.2023 14:31

Casanova, que también es el presidente de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, ha explicado que la campaña será corta, con un ligero aumento en la producción en relación a la del año pasado, pero aún así estará muy por debajo de lo que suele ser habitual. Eso sí, se espera un aceite de una gran calidad.

Si bien la primera parte de la primavera hizo que los olivos cuajaran mal, sin embargo las últimas lluvias han beneficiado el desarrollo del fruto.

RENOVACIÓN DEL CONVENIO CON LA AECC

Declaraciones que ha hecho Casanova durante la firma, por tercer año consecutivo, del acuerdo entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Vidabol, sociedad que engloba a tres cooperativas olivareras de la provincia de Ciudad Real y una de Cuenca.

Un convenio que permitirá que ambas entidades vayan de la mano en todas las actividades de salud que organiza la AECC y en las que se repartirán camisetas con el nombre del patrocinador, Algaraba, el aceite virgen extra ecológico que elabora Vidabol, según ha explicado el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez.

En lo que va de año, la AECC ya ha repartido 20.000 de estas camisetas.