Ciudad Real | 11.01.2021 12:09 (Publicado 11.01.2021 12:07)
El expediente se inició el año pasado y cuenta con consignación presupuestaria. El coste es de 180.000 euros más IVA. Martínez ha manifestado que ante las fechas complicadas debido al coronavirus que está afectando de manera importante a la hostelería y al turismo, toldar la Plaza Mayor puede ser un revulsivo para estos sectores.
Sara Martínez ha comentado que quieren un toldo o cubierta textil que sea estético y útil, que se pueda poner y quitar, y que sirva también para las fiestas que se celebran en Ciudad Real.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 63 expedientes sancionadores correspondientes a los meses de verano.
Son 10 sanciones por incumplir la Ordenanza de Limpieza, 7 relacionadas con la Ordenanza de Ruidos, 2 por la Ley de Espectáculos Públicos, 1 por la Ordenanza de Animales, aunque destacan los 43 expedientes sancionadores por el incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia y Ocio, como consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ruidos por fiestas o excrementos en la calle.
Tras prorrogarse el nivel 3 de medidas especiales anticovid durante 10 días más en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno municipal ha vuelto a pedir responsabilidad. Ha dicho que el cumplimiento de aforos en comercios y hostelería ha sido excelente antes del temporal “Filomena” y la Policía Local continuará con sus actuaciones de vigilancia para que se cumplan las medidas.