Acusan al consistorio "de ser cómplice de la delincuencia" que hay en esta urbanización

Los vecinos del Pasaje General Rey de Ciudad Real colocan una gran pancarta y piden al Ayuntamiento que retire las licencias a los locales de ocio

Los vecinos del Pasaje General Rey en Ciudad Real no aguantan más. Hoy han instalado una gran pancarta a la entrada de esta urbanización en la que se puede leer “Este pasaje es una propiedad privada, Ayuntamiento respeta y no seas cómplice”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.03.2023 11:54

Y es que los vecinos llevan varias décadas protestando por los ruidos y las diferentes incidencias, algunas de ellas graves, que se vienen registrando en este pasaje debido a la apertura de locales de ocio nocturno.

Antonio Galisteo, vicepresidente de la comunidad, ha manifestado en Onda Cero que este pasaje se trata de una propiedad privada, reconocida por el Ayuntamiento, en el que la policía no patrulla y tampoco tienen servicio municipal de limpieza, los gastos los costean los propios vecinos. Son 85 familias las que viven en este pasaje.

Sin embargo, lamenta que, a la hora de recaudar, el consistorio sí concede licencias de actividad para este tipo de locales de ocio sin pedir permiso a los vecinos.

Asegura que el Ayuntamiento es cómplice de la delincuencia que hay en el Pasaje General Rey y anuncia que la urbanización se va llenar de pancartas reivindicativas que no se van a quitar hasta que el consistorio retire las licencias que, en su opinión, han sido concedidas de manera ilegal.

Instalación de la pancarta en el pasaje | Onda Cero

"ESTO ES UN SINVIVIR, NOS TOMAN EL PELO"

Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos, Florencio Moreno, recuerda que las quejas de los vecinos se vienen produciendo desde 2015 aunque los problemas surgieron dos décadas antes.

Dice que están cansados de que se les tome el pelo, ayer la Policía Local clausuró uno de los locales por incumplir gravemente la ordenanza de ruidos y Moreno no entiende como el Ayuntamiento le concedió en su día la licencia sin tener un hall de acceso para minimizar los ruidos.

Asegura que hay vecinos que no pueden descansar ni dormir y algunos incluso están en tratamiento. Es un sinvivir, asegura Florencio Moreno, y cada día se complica más la situación.

Actualmente, en el Pasaje General Rey hay tres locales de ocio, aunque uno de ellos se precintó ayer de manera temporal, durante dos meses. Los vecinos también piden al Ayuntamiento que anule la licencia de actividad para aquellos negocios que lleven más de seis meses cerrados.

Cargando...