Ciudad Real | 13.12.2023 14:07
Es un vecino de Ciudad Real, se llama Abelardo Tendero y ha contado en Onda Cero que tras vender un piso el pasado mes de agosto, ingresó el dinero en una cuenta de este banco.
Se fue de vacaciones y a la vuelta le llama la entidad para decirle que tiene que quitar un descubierto de 5.700 euros en esa misma cuenta.
Abelardo no daba crédito y vio que había sido estafado por autor o autores desconocidos que, mediante una tarjeta de débito, fueron retirando dinero durante 17 días para realizar compras por internet en una página web.
Más de 45 días esperando una contestación del banco
El banco le indicó que iba a comprobar lo sucedido, le dijeron que hay un plazo legal de 30 días para contestar, pero han pasado ya más de 45 días y aún no ha recibido noticias del Santander.
Lo que reivindica Abelardo es que la entidad financiera le conteste para saber el siguiente paso que tiene dar, bien alcanzar un acuerdo con el banco porque asuma responsabilidad o bien acudir a la justicia si no la asume.
El juicio tardaría un año y esta persona asegura que está arruinada, no puede pagar su piso, le han embargado el vehículo y es incapaz de sufragar la residencia donde estudia su hijo. Está desesperado e incluso había pensado en quitarse la vida.
También lamenta que el banco no le haya llamado en su momento indicándole que se estaban retirando diferentes cantidades de dinero a base de miles de euros de su cuenta corriente.