El candidato a la Alcaldía, Ángel Aguas, quiere movilizar a la abstención para que vaya a votar

Unidas Izquierda Unida Podemos propone la eliminación paulatina de la zona azul en Ciudad Real

La confluencia Unidas Izquierda Unida Podemos, formada por Izquierda Unida, Podemos y Más País, ha presentado hoy las medidas que se recogen en su programa electoral para Ciudad Real de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.05.2023 11:38

Entre las medidas destacan ayudar a las comunidades de propietarios para rehabilitar viviendas y aquellas que estén vacías destinarlas al alquiler, en movilidad propone adelantar el horario de los autobuses urbanos para que los usuarios del primer tren Avant puedan llegar a su hora a la estación del AVE, y en materia sanitaria sobresale la creación de un Centro Municipal de Salud Comunitaria como complemento a la atención primaria.

También propone la eliminación paulatina de la zona azul de Ciudad Real, indemnizando a las empresas que la gestionan, como ha asegurado el candidato a la Alcaldía, Ángel Aguas.

LAS TERRERAS, SILOS O EDIFICIO DE LA CEOE

Convertir el antiguo convento de Las Terreras en un albergue juvenil, dar un uso al edificio de Adif en el Parque de Gasset para actividades municipales, destinar los viejos silos de la Carretera de Valdepeñas a un centro de bellas artes o impulsar un parque tecnológico para evitar que los jóvenes se tengan que ir fuera a trabajar, son otras propuestas de Unidas Izquierda Unida Podemos.

Además, el programa electoral contempla rehabilitar el antiguo edificio de la CEOE para convertirlo en Centro Social del barrio del Pilar, la gestión directa de la Plaza de Toros por parte del Ayuntamiento para celebrar actividades culturales todo el año, crear salas de velatorios y funerales civiles gratuitos en el cementerio o construir una nueva estación de autobuses interurbanos al lado de la estación de Renfe, así como poner en marcha pisos tutelados para mayores.

MOVILIZAR A LA ABSTENCIÓN

Ángel Aguas asegura que la confluencia de izquierdas será influyente y determinante en el Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real y avanza que su prioridad no será restar concejales a los demás partidos sino movilizar a la abstención para incrementar la votación.

Dice que su campaña electoral no será destructiva y no irá dirigida contra nadie, sino que consistirá en ofrecer propuestas constructivas.

Cargando...