Ciudad Real |
Sobre esto último, la secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, asegura que cuesta mucho alcanzar acuerdos y cerrar convenios con la Federación Empresarial de Ciudad Real.
Si bien reconoce que la directiva de FECIR siempre les han atendido, sin embargo el problema está con las diferentes sectoriales de la patronal con las que es muy difícil negociar, según Álvarez.
Recuerda que costó mucho cerrar convenios que estaban atascados, como limpieza o el del campo y queda aún por alcanzar un acuerdo en el convenio de ayuda a domicilio.
Otros retos para este año son seguir reduciendo el paro juvenil en la provincia, luchar contra la contratación a tiempo parcial y lograr disminuir la jornada laboral hasta las 35 horas semanales. Recuerda que el incremento del 5% en el salario mínimo beneficiará al 30 o 35 por ciento de los trabajadores de Ciudad Real.
Sistema de pensiones
La negociación colectiva alcanzó el año pasado un incremento medio salarial del 2,86% en Ciudad Real y Alfonsi Álvarez ha destacado que la modernización del sistema de pensiones aprobada el año pasado vino a tranquilizar a las personas más jóvenes, amplia derechos y da una solución a todos aquellos que nacieron durante el “baby boom” y se tienen que jubilar en estos años.
Álvarez también ha subrayado el incremento del 5% en la afiliación que tuvo UGT Ciudad Real el año pasado.