El rector de la Universidad, Julián Garde, ha señalado que “su compromiso con la construcción de esta facultad es firme”, pero “hay que redactar otro proyecto” porque el anterior tenía “deficiencias técnicas muy importantes”.
El rector hacía estas declaraciones tras mantener la primera reunión de trabajo con el Delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, quien ha destacado la firma de un convenio por el que los estudiantes universitarios podrán realizar a partir de ahora prácticas en la Delegación del Gobierno en CLM y en el resto de subdelegaciones. Hasta el momento solo lo hacían en la de Albacete.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dispondrá de 6,7 millones de euros de fondos europeos vinculados al programa de ayudas para fomentar la recualificación del sistema universitario español y promover el desarrollo profesional de su personal docente e investigador, así como el de jóvenes doctores que puedan integrarse en el sistema en el futuro.
Sobre los fondos europeos que llegarán a España y, concretamente, los destinados a investigación, el Rector ha celebrado que “podrán contratar al menos a 45 investigadores más”, que se unirán a los 30 contratos que están en fase de concurso en este momento.