Ciudad Real |
Muchas personas aprovechan la Semana Santa para tomar unos días de vacaciones y viajar a otros lugares. Mirando al cielo, no solo los turistas sino también las cofradías y hermandades, para ver el tiempo que hará estos días. Y las previsiones no son muy halagüeñas en la provincia de Ciudad Real.
Este Viernes de Dolores será la mejor jornada de toda la Semana Santa, con calor y posibilidad de que llueva levemente pero en zonas de sierra. El sábado también se espera tranquilo, con más calima y temperaturas altas.
Pero en el Domingo de Ramos se prevé que aumente la nubosidad y comience a llover por la noche, además con barro debido a la calima, como asegura en Onda Cero Pedro Martín Romo, responsable de la página “meteocr”.
Semana Santa revuelta en Ciudad Real
La tendencia en los días posteriores es de un tiempo revuelto en la provincia. El lunes, ya en plena Semana Santa, será una jornada lluviosa sobre todo por la tarde, con más viento y con bajada de temperaturas hasta alcanzar máximas de 13 o 14 grados.
Y el martes, más frío, con máximas que no sobrepasarán los 10 grados, y a partir de este día está previsto que lleguen varias borrascas atlánticas, con más viento y lluvia, aunque se podrán abrir claros en algunos tramos horarios.