Tras no alcanzar un acuerdo con la patronal

Los sindicatos acudirán a la mediación para negociar el convenio de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real

Los sindicatos UGT y CCOO van a acudir a un acto de mediación en el Jurado Arbitral para intentar alcanzar un acuerdo definitivo en el convenio de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real tras no fructificar las reuniones que durante las últimas semanas han mantenido la representación de los trabajadores y de los empresarios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.03.2022 15:04

Antonio Sánchez, de Comisiones Obreras, ha manifestado en Onda Cero que ayer intentaron alcanzar un acuerdo pero al final los sindicatos no aceptaron la última propuesta que presentó la patronal.

Aunque reconoce que la tendencia es negociar y acercar posturas, sin embargo lo que ofrecen las empresas es insuficiente para los trabajadores.

Según CCOO, la última oferta de la patronal consiste en un convenio hasta el año 2.024 y aunque para el presente ejercicio la propuesta sí alcanza el Salario Mínimo Interprofesional, 14.000 euros, no ocurre lo mismo para los años 2023 y 2024.

Antonio Sánchez recuerda que el IPC está disparado y con la propuesta de la patronal los trabajadores perderían poder adquisitivo en los dos últimos años del convenio.

Confía en que después de Semana Santa se celebre el acto de mediación. Si no se alcanza un acuerdo, los sindicatos podrían volver a convocar nuevas movilizaciones en el sector de la ayuda a domicilio de la provincia, tal y como ocurrió en el pasado mes de enero.

El convenio de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real afecta a 2.000 trabajadores en la provincia, la mayoría de ellos mujeres.

Cargando...