El servicio de transporte urbano de Ciudad Real estrena cuatro autobuses y nuevo sistema de pago
El transporte público urbano de viajeros de Ciudad Real vive hoy una jornada especial por doble motivo.
El transporte público urbano de viajeros vive hoy una jornada especial por doble motivo. El primero de ellos son los cuatro nuevos autobuses que se han incorporado a la flota con la que se presta el servicio como parte del plan de modernización que se ha venido acometiendo y que, en próximos años, seguirá implementándose con nuevas adquisiciones.
Y el segundo de los estrenos corresponde a la implantación del nuevo sistema de pagos digital que permite la adquisición de los billetes o la renovación de abonos mediante todos los soportes actuales: tarjeta, reloj o móvil.
El acalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Movilidad, Miguel Hervás, se han subido esta mañana a uno de los nuevos autobuses para comprobar la entrada en funcionamiento de los estrenos que hoy incorpora el servicio. Hervás ha asegurado que con estos cuatro vehículos el consistorio cumple con la actualización de los autobuses prevista en su plan de modernización.
“Seguimos apostando por el transporte urbano para hacer una ciudad más amable entre todos”, ha dicho el edil quien, además, ha avanzado que este año está siendo uno de los mejores en cuanto a número de usuarios del transporte, “cabe la posibilidad de que superemos todos los datos anteriores”, ha afirmado. Hervás ha asegurado también que la ampliación de la línea 3 se está ultimando con la empresa y entrará en funcionamiento próximamente.
Un nuevo sistema de pagos pionero
Ciudad Real ha estrenado un sistema de pago digital pionero en sus autobuses urbanos que permite a los usuarios adquirir el billete o hacer la renovación de sus abonos mediante cualquiera de los soportes actuales, como las tarjetas, los móviles o los relojes.
Se da respuesta de esta forma a una de las demandas que hacían los propios viajeros en la capital. Según ha avanzado Pedro Alarcón, gerente de Iberconsa-Aisa, el grupo tiene ahora la intención de implantar el sistema en las líneas en las que da servicio en la Comunidad de Madrid.
Los cuatro nuevos autobuses que hoy se incorporan al servicio están impulsados por gas GLP, como parte de la apuesta por las denominadas energías limpias. Con ellos, la flota de 22 autobuses ya ha quedado renovada.