Ciudad Real |
Hace unos días les contábamos que unos profesionales sanitarios ayudaron a una mujer, vecina de Almadén, a alumbrar un bebé en plena carretera, cuando iban en la ambulancia. En Onda Cero hemos hablado con el médico Julio Gabriel Méndez y el enfermero Emilio José Samaniego, dos de los sanitarios que asistieron a este parto.
Todo ocurrió el pasado 8 de mayo. Una mujer de 35 años, que reside en la localidad almadenense, se encontraba embarazada de 37 semanas, tenía dolor abdominal y contracciones.
Fue atendida en un principio por dos técnicos de una ambulancia de soporte vital básico, pero cuando la trasladaban al Hospital Santa Bárbara de Puertollano la situación se precipitó, las contracciones eran más continuas y solicitaron el apoyo de una UVI móvil.
Ambas ambulancias se encontraron en plena carretera y fue aquí cuando Julio Gabriel Méndez y Emilio José Samaniego, que iban en la UVI móvil, asistieron al parto que se produjo de forma natural y espontánea.
Experiencia bonita y satisfactoria
Ambos sanitarios confiesan que no es la primera vez que asisten a un parto pero sí que era algo inédito que el alumbramiento se produjera en plena carretera.
Coinciden que en que fue una situación muy bonita, satisfactoria y gratificante, a pesar del estrés que hubo. "Es algo que te deja marcado de por vida”, dice Julio.
Todo salió bien, la madre y el bebé se encontraban en perfecto estado de salud al llegar al hospital. "Todo fluyó de manera correcta en la ambulancia y el bebé viajó plácidamente en brazos de la madre, el final fue precioso", señalan estos profesionales.
Agradecimiento de la mujer
Julio y Emilio han contado que la mujer, cuando dio a luz, se mostró muy agradecida con ellos, “no paraba de dar las gracias por haberla ayudado”.
Los dos sanitarios esperan que algún día de estos puedan ver a la madre. En Almadén los vecinos ya la han visto pasear por la calle con su hijo recién nacido.