Ciudad Real | 19.10.2023 14:29
En una entrevista concedida a Onda Cero, Chamorro afirma que se está cumpliendo el pacto de Gobierno que ambos partidos rubricaron para esta legislatura y en el que se recogían un total de 20 puntos.
Y ha puesto como ejemplos de este cumplimiento la bajada de impuestos o la eliminación de la zona azul en las tardes de agosto, y ahora se está negociando con las hermandades el incremento de la subvención para la Asociación de Cofradías de Semana Santa.
El también concejal de Vox dice que su grupo municipal, formado por cuatro ediles, no busca el conformismo y que el objetivo es evitar lo que se ha estado haciendo en el Ayuntamiento en las últimas décadas.
El equipo de Gobierno, ha dicho Ricardo Chamorro, quiere una administración que esté al servicio de los ciudadanos y no al revés, agilizando los trámites y la concesión de las licencias urbanísticas y estableciendo medidas para hosteleros, jóvenes y familias.
IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Respecto a los temores expresados por la oposición ante posibles retrocesos en temas como igualdad o derechos de ciertos colectivos, Chamorro ha sido claro, por ejemplo, en relación a la violencia de género.
Según ha dicho, Vox está en contra del maltrato hacia las mujeres, pide que el peso de la ley caiga sobre los maltratadores, pero también rechaza la ideologización que se hace de los dramas sociales para buscar un interés político o personal.