Primeros efectos de las precipitaciones que se están registrando en los últimos días

Las reservas de agua de los embalses de Ciudad Real crecen casi 1,5 hm3 gracias a las lluvias

Las lluvias registradas en los últimos días empiezan a tener sus efectos positivos en los pantanos de Ciudad Real. Los diez embalses de la provincia han ganado casi 1,5 hectómetros cúbicos de agua en la última semana, según los datos de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y del Guadalquivir.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.12.2022 13:56

Pantano de Gasset | OC

Los embalses retienen ahora algo más de 106 hm3 y se encuentran por encima del 26% de su capacidad total.

Los ocho pantanos de la cuenca del Guadiana en la provincia acumulan 60,7 hm3, es decir, 1,4 más que hace una semana, y están al 15,4%, mientras que los dos pantanos de la cuenca del Guadalquivir tienen casi 46 hm3 de agua, prácticamente igual que la semana pasada, y se encuentran al 37%.

En la cuenca del Guadiana destacar que varios pantanos han visto crecer ligeramente sus reservas hídricas. Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y comarca, retiene 8,5 hm3 y está al 22% de su máxima capacidad. Torre de Abraham, el embalse más grande de la provincia, acumula 11 hm3 y se encuentra al 6%. El Vicario está al 3% y registra un hm3.

Por su parte, Peñarroya es el pantano que mejor situación tiene, registra 33,5 hm3 de agua y está al 67%. Puerto de Vallehermoso está al 57% con 4 hm3 y La Cabezuela al 5,5% y retiene 2,4 hm3. Mientras, los de Vega del Jabalón y Puente Navarro se mantienen prácticamente secos.

En cuanto a la cuenca del Guadalquivir, las presas de Montoro y Fresneda apenas han tenido cambios en sus reservas de agua. El embalse de Montoro está al 36% y retiene 38 hm3, mientras que el de Fresneda acumula 7 hm3 y se encuentra al 37% de su máxima capacidad.

Cargando...