El pleno del Ayuntamiento aprueba un inventario de regalos que reciban los concejales

Rechazan la moción del PP para bajar impuestos y tasas en Ciudad Real

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado la moción del Partido Popular en la que solicitaba una rebaja de la presión fiscal para paliar los efectos del fuerte incremento que está experimentando la inflación. Ciudad Real es la tercera provincia de España con el IPC interanual más alto, el 12,9%.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.09.2022 12:46

La propuesta ha contado con el voto a favor del PP y Vox y en contra del equipo de Gobierno y Unidas Podemos. El concejal popular, Miguel Ángel Poveda, ha dicho que lo que se pide es una bajada de ciertas impuestos y tasas municipales para aliviar el bolsillo de los ciudadanos. Un descenso de la presión fiscal que afectaría muy poco al presupuesto municipal.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha rechazado la moción del PP. Recuerda que la política del equipo de Gobierno no es la reducción generalizada de impuestos “porque no es justo” y que la forma de ayudar a las familias y negocios de Ciudad Real es mediante el gasto. En los tres últimos años, el consistorio ha ayudado a estos colectivos con seis millones de euros.

LIMPIEZA DE FACHADAS

El pleno también ha rechazado la moción del Partido Popular en la que pedía invertir 100.000 euros para la limpieza de pintadas y grafitis en las fachadas de edificios. La concejal del PP, Rosario Roncero, critica que aún desconocen el plan de choque de limpieza que propusieron el Partido Socialista y Ciudadanos.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha manifestado que seguirán trabajando en la limpieza de Ciudad Real y subraya que cuando quitan una pintada, al poco tiempo vuelve a aparecer otra. Unas prácticas que se están sancionando.

INVENTARIO DE REGALOS

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad crear un inventario de regalos que reciban los concejales. Una propuesta que ha partido del Grupo Municipal de Unidas Podemos.

El inventario será público para que los vecinos conozcan esos regalos y presentes.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO PARA EL PMD

En otro orden de asuntos, se ha aprobado el expediente de modificación de crédito del Patronato Municipal de Deportes a través del cual se ha expuesto el incremento de una partida para carburantes de 40.000 euros, 70.000 euros en una partida para los gastos eléctricos y una partida más para el desarrollo de actividades deportivas municipales de 200.000 euros que será financiado por el remanente líquido del Patronato Municipal de Deportes.

En total, se ha aprobado una modificación de 310.000 euros, con el voto en contra del Partido Popular. Esta modificación presupuestaria ha salido adelante con la abstención de Unidas Podemos y la unanimidad favorable del resto de grupos municipales.

Cargando...