Ciudad Real |
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy el reconocimiento oficial del Estado palestino por parte de España.
En Onda Cero, hemos podido hablar con un ciudadano palestino que desde hace muchos años vive en la provincia de Ciudad Real.
Se llama Rafat Breim Fajim. Hace más de 30 años llegó a España, y desde hace 27 años vive en esta provincia, trabajando como enfermero en la zona de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.
Actualmente está en el centro de salud de Bolaños de Calatrava, aunque reside en Valdepeñas.
Breim Fajim asegura que el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España es un acto de justicia y está en sintonía con las resoluciones de la ONU y del derecho internacional.
Además, cree que esta decisión del Gobierno español confirma la idea de que la solución al conflicto en esa zona es el reconocimiento de los dos estados. "Israel ya sabemos que existe, pero Palestina también debe existir por justicia e historia, con todos los derechos y obligaciones como cualquier país independiente del mundo", ha este ciudadanos palestino.
"Sigo con tristeza y ansiedad lo que ocurre en Gaza, es un genocidio"
Breim Fajim nació en el año 1966 precisamente en la franja de Gaza. Reconoce que ve con tristeza y ansiedad lo que está sucediendo en esta zona, donde además tiene familiares, hermanos y sobrinos, que por lo pronto se encuentran bien.
Asegura que lo que está haciendo Israel en Gaza es un genocidio que dura décadas y señala que lo único nuevo que ha ocurrido en los últimos meses es que ha habido víctimas en el lado israelí.
Rafat apunta que desde hace décadas lo que ocurre en Gaza en una masacre, pero la diferencia es que ahora los israelíes se han vuelto "más salvajes y brutales".
Este palestino señala que la ocupación militar de Gaza "es la cauda de todos los males y mientras dure esta ocupación por parte de Israel no se podrá hablar de derechos, lo primero que tiene que suceder es que el ejército israelí abandone la franja".