Tras tomarle declaración, la jueza ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a imputarle provisionalmente ser el presunto autor de un delito de homicidio, han informado a Efe fuentes judiciales.
Asimismo, han indicado que continúa instruyéndose en sede judicial el procedimiento abierto con la detención del sospechoso, que esta mañana ha sido puesto a disposición del juzgado de Almagro.
El detenido fue arrestado por la Guardia Civil por haber matado supuestamente a un hombre en una pelea que se produjo a las puertas del local de copas en el que trabaja, en Bolaños de Calatrava, en la que un miembro de la seguridad del establecimiento sufrió heridas de arma blanca.
Según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, la pelea se produjo en torno a la una de la madrugada de este domingo en las inmediaciones del establecimiento 'Rincón Latino', donde el detenido trabaja como portero.
Al hombre que resultó muerto, según estas mismas fuentes, se le negó la entrada al local de copas al ir bebido, tras lo cual volvió al local y supuestamente agredió con un arma blanca al portero.
Después se produjo una pelea en la que el fallecido recibió un fuerte golpe en la cabeza que por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el que falleció poco después como consecuencia del daño cerebral sufrido.