Los jugadores han denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que desde mediados de septiembre se está habiendo impagos de salarios y primas, así como el abono del dinero correspondiente a los alquileres de las viviendas de varios futbolistas.
En un comunicado difundido por el club en la red social X, antes Twitter, Bedoya indica que asume toda la responsabilidad de este problema, “soy el máximo y único responsable”, y señala que apostará por la solución que suponga menos tiempo, “sea una solución con la continuidad de mis medios personales o una solución por medios ajenos”, afirma el presidente.
Sobre los impagos de las viviendas de alquiler de algunos jugadores del Manchego, Bedoya subraya que la situación está controlada legalmente y que la deuda existente es de una mensualidad y en algunos casos de dos meses, “y que se abonará de forma inmediata, tal y como tenía previsto”.
En el comunicado, el máximo dirigente del Manchego ha dado las gracias a los propietarios de las viviendas porque “tal y como se les ha comunicado, se iría normalizando en un plazo de tiempo acotado a lo que resta de noviembre”.
José Juan Bedoya también señala que “el proyecto seguirá, la solución que se le dé dependerá de mí en gran medida, pero también de todos”.
Asegura que el equipo en su conjunto, jugadores, cuerpo técnico y componentes del staff y todos los miembros del club “solo merecen lo mejor” y que cualquier otra situación será aclarada de forma interna y también en contacto con AFE “porque la relación entre todas las partes es plena y sana”, según el presidente del Manchego.