Ciudad Real | 01.03.2022 14:43
Ruiz ha manifestado en Onda Cero que la iniciativa surgió cuando viendo las noticias de la guerra se le encogió el corazón y pensó que tenía que hacer algo.
Supo que varias familias ucranianas de Ciudad Real estaban recogiendo alimentos para llevarlos hasta su país y ofreció su camión para transportarlos.
Reconoce que el tema se le ha ido de las manos porque han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con él para donar productos.
Vecinos no solo de Pozuelo, sino también de Corral de Calatrava, Ciudad Real e incluso Valencia, desde donde han enviado 2.000 kilos de naranja, ropa y medicamentos.
El camión, de 6.000 kilos de capacidad, ya está lleno con alimentos, juguetes, medicinas o cascos de bicicletas. Ahora está buscando un segundo camión rígido para cargar el resto de la mercancía que se ha quedado fuera.
El objetivo es salir el 8 de marzo desde Pozuelo de Calatrava hasta la frontera entre Polonia y Ucrania para dejar allí toda la ayuda humanitaria.
Van a ser tres las personas que van a acompañar Francisco Javier Ruiz, las otras son de Ciudad Real y de Malagón. Se trata de un recorrido de 3.200 kilómetros.
.
Si no encuentra un segundo camión, el resto de la mercancía la tendría que llevar en otro viaje.