Ciudad Real |
Un nuevo polígono industrial y la posibilidad de que en un futuro el carnaval pueda ser declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, son dos de los proyectos que quiere impulsar el alcalde de Miguelturra.
Luis Ramón Mohíno ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero. Ha subrayado la importancia de que Miguelturra ya haya alcanzado la cifra de 16.000 habitantes, lo que demuestra, dice el primer edil, que esta localidad “va como un tiro, con una gran capacidad de atracción y la gente quiere venir a vivir a Miguelturra porque aquí se ofrecen servicios y una calidad de vida importantes”.
El presupuesto para el próximo año será superior a los 15 millones de euros. Entre los proyectos de futuro, Mohíno ha señalado la creación de un nuevo polígono industrial, que lleva paralizado desde el año 2010, un polígono que esté vinculado al ferrocarril.
Pasarela y carnaval
Mientras, la construcción de la pasarela ciclopeatonal entre Ciudad Real y Miguelturra “va progresando adecuadamente” y el alcalde espera que esté finalizada antes de que acabe el próximo verano.
Y en cuanto al carnaval, declarado de interés nacional, el alcalde de Miguelturra plantea que en el futuro pueda ser de interés internacional, aunque subraya que no quieren obsesionarse con esta posibilidad.
Por otro lado, Miguelturra tiene un instituto de secundaria y Luis Ramón Mohíno ha pedido a la Delegación Provincial de Educación que este centro pueda tener otro turno horario para que se pueda incrementar la oferta formativa.