Zamora presidió ayer el último pleno del Ayuntamiento como alcaldesa

Pilar Zamora: "Es un honor haber presidido el pleno de Ciudad Real, seguiré trabajando por mi ciudad"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, manifestó que presidir el pleno del Ayuntamiento ha sido un honor y aseguró que seguirá en el consistorio “para seguir trabajando por mi ciudad”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.05.2021 07:33

Al final del pleno ordinario del mes de mayo celebrado ayer, Zamora tomó la palabra durante un minuto para decir que era la última sesión plenaria que iba a presidir tras seis años como alcaldesa de Ciudad Real, ya que a mediados de junio pasará el bastón de mando a Eva María Masías, cumpliendo así con el pacto de Gobierno que alcanzaron Partido Socialista y Ciudadanos tras las elecciones de 2.019.

Zamora dijo que es un honor sentarse en el salón de plenos pero añadió: “que duda cabe que haber desempeñado la presidencia del pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido un gran honor”.

“Una intenta siempre hacer lo bien”, dijo la primera edil, “ha habido plenos más amables y otros menos amables”, y dirigiéndose a toda la corporación municipal pidió disculpas “si mi comportamiento a la hora de dirigir un pleno no ha sido el adecuado, mi intención ha sido siempre hacerlo con el máximo respeto hacia todos ustedes”, indicó Pilar Zamora.

Subrayó que seguirá en el consistorio como concejala (pasará a ser la primera Teniente de Alcalde) y manifestó que “sin duda presidir el pleno del Ayuntamiento es uno de los honores más grandes que puede tener un vecino de Ciudad Real.”

Será el 15 de junio cuando Zamora cese como primera edil de Ciudad Real y unos días después se convocará un pleno extraordinario donde la concejala de Ciudadanos, Eva María Masías, se convertirá en la nueva alcaldesa para los dos últimos años de la legislatura.

Pilar Zamora ya dijo hace unos días en Onda Cero que asumirá una concejalía de peso aunque aún no quiso desvelar el nombre del área.

Cargando...