Ciudad Real | 27.04.2023 13:34
El barrio de Pío XII se construyó hace décadas a través de la cooperativa de la Hermandad Ferroviaria de Acción Católica y desde 1976 pasó a ser una Comunidad General de Propietarios.
Tiene por lo tanto una titularidad privada y en esta zona, compuesta por más de 600 viviendas, no hay servicios municipales. Los gastos comunes del barrio son sufragados por los propios vecinos con una cuota mensual de 30 euros.
Consideran que la actual gestión privada no es viable, como ha comentado el vicepresidente de la comunidad, José Ignacio de la Rubia, y por eso quieren ceder todos los terrenos del barrio al Ayuntamiento para que los servicios sean municipales.
CALLES Y PLAZAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL
Según De la Rubia, los grupos políticos del Ayuntamiento asumen que la situación del barrio de Pío XII se debe modificar. Es más, los vecinos pudieron comprobar ante su sorpresa que las calles y las plazas de la barriada son de titularidad municipal.
La Comunidad General de Propietarios ha registrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real un escrito solicitando una reunión urgente con la alcaldesa y la concejala de Urbanismo y ha registrado otro escrito dirigido al Servicio de Patrimonio para saber cuándo se pasó a titularidad municipal las calles y plazas de Pío XII.