Ciudad Real | 20.09.2024 14:19
Este sábado, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Antes, hoy viernes, se ha celebrado en Ciudad Real el acto institucional en el que se ha dado lectura al manifiesto bajo el lema “Somos específic@s”.
Piden concienciar y exigir que la demencia sea abordada de una manera específica, huyendo del carácter generalista y evitando meter el alzheimer en un cajón de sastre.
La directora del Centro Aloïs de Ciudad Real, Inés Campillo, ha manifestado en Onda Cero que es necesario hacer más específico el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad. Campillo ha enumerado las reivindicaciones para el Día Mundial del Alzheimer.
Asegura que el momento más difícil es cuando al paciente le dicen que sufre alzheimer. Inés Campillo señala que cada vez son más jóvenes las personas a las que se les diagnostica esta enfermedad, algo que es debido sobre todo al estrés.
Durante toda la semana se han celebrado diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Alzheimer y mañana sábado habrá una misa en la parroquia del Pilar y se iluminará el Palacio de la Diputación con los colores identificativos de esta enfermedad.