Ciudad Real | 25.09.2024 14:18
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha vuelto a rechazar la reducción de la jornada laboral a las 37 horas y media semanales porque en su opinión podría provocar el cierre de numerosos negocios.
En declaraciones a Onda Cero, Marín ha defendido la necesidad de que este tema se debata en la negociación colectiva ya que hay sectores que sí podrían rebajar el horario de trabajo pero otros no.
Recuerda que la mayoría de las empresas son pequeñas o autónomos y subraya que esta medida que adopta, dice, de manera unilateral “una ministra comunista”, en referencia a Yolanda Díaz, podría generar un incremento en los costes empresariales lo que conllevaría menos empleo y el cierre de muchas empresas, sobre todo pequeñas.
FECIRAUTO Y FECIRTRUCK
En otro orden de asuntos, una vez finalizada la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (FERCATUR), la próxima feria comercial que organiza FECIR es la del Vehículo de Ocasión y también de camiones, FECIRAUTO y FECIRTRUCK, del 4 al 6 de octubre en el pabellón ferial IFEDI de Ciudad Real.
Como novedad Carlos Marín ha avanzado que habrá exposición de un mayor número de vehículos y camiones, debido a que la situación del sector ha mejorado respecto al año pasado.
Antigua sede de la CEOE
Por otro lado, el presidente de FECIR se ha congratulado de que el Ministerio de Trabajo haya ejecutado obras de tapiado de las ventanas en el edificio de la antigua sede de la CEOE de Ciudad Real, abandonado desde hace años.
Carlos Marín ha dicho que al parecer al ministerio ha vuelto el oficial mayor con el que FECIR había negociado una rehabilitación integral de edificio para que volviera a ser la sede de la patronal.
En este sentido, Marín ha avanzado que solicitarán una reunión con el oficial mayor del ministerio para retomar las conversaciones.