En este sentido, ha añadido que “afortunadamente entre la consejera de Economía y el Ayuntamiento de Puertollano tienen avanzada la situación”. Además, ha resaltado el empleo que generará, “que serán cientos de puestos de trabajo y pasado el tiempo muchos más”; se trata, ha advertido, de una empresa “tan importante, quizás, como en su día comenzó siendo Empetrol”.
“Puede ser muy importante”, ha apuntado, destacando que en Puertollano hay “un proyecto de una ciudad que se merece todo” ya que se trata de “una ciudad trabajadora, con mano de obra muy preparada y que ha visto pasar todas las crisis pasar muy de cerca”.
Declaraciones del presidente del Ejecutivo autonómico tras la visita que ha realizado a las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano, donde se ha referido al acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) relacionado con los estudios universitarios de Medicina en Puertollano. Ha asegurado que “es uno de los grandes acuerdos de los que se beneficiará Puertollano porque es una demanda histórica de la ciudad”.
Por último, García-Page ha recordado que hace un par de meses firmaba un acuerdo para desarrollar dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Puertollano y ha celebrado el interés de varias empresas por instalarse en la ciudad a pesar de las dificultades.
Las obras del nuevo hospital de Puertollano avanzan a un buen ritmo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado hoy una visita a las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano.
Junto con el presidente regional han estado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero; y el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, quienes han podido observar el progreso de las obras desde la azotea del Hospital Santa Bárbara.
De este modo, Fernández Sanz ha explicado “la gran evolución de la obra” habiendo concluido los trabajos de cimentación en unos pocos meses desde el inicio de la infraestructura.
El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha destacado que, desde 2015, se han invertido en el hospital de la ciudad minera siete millones de euros, cantidad económica a la que hay que sumar los 116 millones de euros que están previstos para la construcción del nuevo hospital.
Además, Fernández Sanz ha destacado el gran esfuerzo que se está realizando en la contratación de profesionales sanitarios, en la construcción de infraestructuras y en la adquisición de tecnología. A todo esto se debe sumar la ampliación de la cartera de servicios con la que contará la nueva infraestructura con la especialidad de Oncología Médica, “contribuyendo a aumentar la calidad del Sistema nacional de Salud”, ha remarcado el consejero de Sanidad.
Para finalizar, Fernández Sanz ha resaltado la labor de los profesionales sanitarios que continúan atendiendo a la población al lado de una gran obra y con absoluta normalidad.