El presidente de la región ha inaugurado la reforma y ampliación del Centro de Día de Alzheimer de Ciudad Real

Page anuncia en Ciudad Real una inversión de 1.100 millones para políticas de empleo en C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado hoy en Ciudad Real donde ha inaugurado la reforma y ampliación del Centro de Día especializado en atención al alzheimer "El Olivo", que está ubicado junto a la residencia de mayores Gregorio Marañón.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.03.2023 12:09

La obra ha supuesto una inversión de casi un millón de euros y el centro cuenta con 30 plazas para la atención a las personas que sufren alzheimer y otras demencias.

En su intervención, García-Page ha hablado de empleo y ha avanzado que el próximo martes, el día 14, la Junta de Comunidades firmará con empresarios y sindicatos la estrategia de empleo 2023-2027 que va a suponer una inversión de 1.100 millones de euros en la región en materia de trabajo.

El objetivo es crear 60.000 empleos en cada uno de los cinco años que dura el acuerdo, en total, unos 286.000 puestos de trabajo que se impulsarán en esta comunidad autónoma hasta el ejercicio 2027.

También ha anunciado que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará un paquete de ayudas por valor de 22 millones de euros para poder contratar a 4.000 personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

"Hay que seguir apostando por políticas públicas en materia de empleo. Solo en sanidad tenemos estos últimos años 17.000 trabajadores más. Se atiende a mucha más gente, y lo mismo podría decir de educación y de políticas sociales. Pero no contratamos para resolver el paro”, ha relatado el presidente, "sino para mejorar la sanidad y otros servicios."

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que el Centro de Día de Alzheimer de Ciudad Real es una estrategia del Gobierno regional para los cuidados de larga duración de aquellas personas que sufren esta enfermedad y sus familias. Actualmente hay 37 programas de intervención en la región relacionados con el alzheimer.

García Torijano ha destacado que, con la inauguración de este centro de Ciudad Real, “comenzamos con este impulso a tres centros referentes en nuestra Comunidad Autónoma para luchar contra el Alzheimer”.

Una enfermedad, ha añadido, “que no tiene un tratamiento eficaz para poder combatirla, pero sí hay programas de prevención en los que el Gobierno regional hace una apuesta importante” como los servicios SEPAP, de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, de los que existen 19 especializados en Alzheimer y demencias.

Cargando...