Desde Alcázar de San Juan, donde ha asistido a la presentación de la mejora y modernización de la Planta de Tratamiento de residuos Comsermancha, García-Page ha declarado que "dentro de 15 días vamos a volver a aprobar un nuevo paquete de ayudas, casi 16 millones de euros, en la dirección de ir mejorando aún más la tecnología y optimizar los recursos".
Según el titular del Ejecutivo regional, este nuevo paquete de ayudas forma parte de la estrategia de tratamiento de residuos por la que apuesta la región, "adecuada y homologada con la legislación española y europea".
Una estrategia que, ha defendido, "es de primera calidad" ante "la tesitura que plantean los residuos".
"Es clave el tener una estrategia y la tenemos", ha afirmado el presidente autonómico.
MÁS DE 6 MILLONES PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO
El presidente de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, ha recordado que han sido 6,2 millones de euros los que se han invertido en la mejora de la planta de tratamiento, dinero procedente de los fondos europeos FEDER y de la propia mancomunidad, que presta servicio a 21 municipios de tres provincias de Castilla-La Mancha.
Según asegura Jiménez, se trata de la planta más eficiente de toda la región porque es la que menos residuos deriva al vertedero. Y es que se incrementa el porcentaje actual de selección y recuperación de materiales en un 20%.