Madrid |
El impulsor y creador de la mayor colección de bolígrafos de España, el ciudadrealeño Agustín Jiménez, ha ofrecido la donación de todo el material recopilado en los últimos 50 años al Ayuntamiento de Ciudad Real para que se pueda crear el primer museo del bolígrafo del país.
Durante su intervención en el pleno municipal del consistorio, Jiménez ha recordado que esta colección está compuesta por más de 40.000 bolis procedentes de unas 3.000 ciudades de España y de todo el mundo que representan a 184 países y territorios significativos.
Además, esta colección viene respaldada por una página web que ha recibido 417.000 visitas. Subraya que solo se necesitaría un local de 70 u 80 metros cuadrados de superficie y únicamente se necesitarían vitrinas y el material informático necesario que ha valorado en menos de 1.000 euros.
El anterior equipo de Gobierno municipal ofreció un pasillo de la planta baja de la Universidad Popular pero Jiménez rechazó este ofrecimiento porque el espacio era mínimo.
Agustín Jiménez dice que va a esperar la respuesta del Ayuntamiento aunque si durante el año no hay contestación, ofrecerá su colección a otra ciudad de Castilla-La Mancha, aunque piensa que no debería salir de Ciudad Real porque se gestó en esta capital.
El Ayuntamiento estudiará la propuesta pero "es complicado"
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha manifestado que aún no tiene el proyecto de este ciudadrealeño y que cuando le llegue se estudiará.
En cualquier caso, advierte que es bastante complicado que se busque un lugar adaptado a la necesidad del museo del bolígrafo.