Como novedad, el Ayuntamiento impulsa un programa de ayudas para universitarios

Obras de reforma y mantenimiento en los colegios de Ciudad Real y más becas para los alumnos en el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado a cabo una serie de actuaciones en los colegios y ha puesto en marcha programas de becas para los alumnos con motivo del curso escolar que ha comenzado recientemente.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.09.2021 12:57

Se han realizado algunas reformas en el antiguo colegio Juan Alcaide para poder acoger, de manera temporal, a los alumnos de Primaria de los colegios Dulcinea y Ángel Andrade mientras duren las obras de rehabilitación que se están ejecutando en ambos centros.

También se han hecho obras de mantenimiento y limpieza en los centros, cambio de areneros y dos obras mayores, superior a los 35.000 euros, en los colegios Alcalde José Maestro y Miguel de Cervantes, como ha explicado el concejal de Educación, Nacho Sánchez.

En cuanto a las ayudas sociales, el Ayuntamiento ha concedidos becas para compra de material escolar y libros por valor de 118.000 euros, y aún quedan casi 12.000 euros que han sobrado y que se quedan como remanente para atender situaciones urgentes.

Y como novedad, para este curso el consistorio pone en marcha un programa de becas dirigidas a universitarios. Son en total 15.000 euros. Se conceden en base a un proyecto que presente el estudiante al Ayuntamiento y que esté relacionado con el mundo educativo.

Además, todos los colegios de Ciudad Real se han sumado al programa de la Diputación “Colegio Seguro” y dispondrán de personal para ayudar a la limpieza de los centros.

Nacho Sánchez ha avanzado que será a finales de noviembre cuando se convoque el primer pleno escolar municipal de este curso cuyos componentes serán renovados y habrá nuevos concejales escolares.

Cargando...