La nave de un bazar chino en Tomelloso ha quedado totalmente quemada tras el incendio que se ha originado en este establecimiento, que ya se encuentra controlado, tal y como ha informado el 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press.
El aviso del fuego de esta nave, situada en la carretera del municipio, ha recibido a las 20.58 horas de este miércoles.
A las 4.00 horas de este jueves ha quedado controlado, aunque aún permanece activo y los bomberos refrescan la zona, para evitar que se propague a naves colindantes.
Hasta el lugar se ha trasladado Guardia Civil, Policía Local, y los bomberos de Tomelloso, así como una ambulancia en preventivo, que no ha tenido que actuar.
Un incendio de gran potencia
Según ha informado el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, ha sido un incendio de gran potencia de fuego que rompió por el techo.
Las labores principales de extinción han consistido en proteger las dos naves colindantes ya que la principal, donde se desató el fuego, no se podía salvar, señala el servicio de bomberos.
Se han movilizado efectivos de los parques de bomberos de Tomelloso, Alcázar de San Juan, y Manzanares.
En total, la dotación del SCIS ha sido de seis camiones y diez bomberos. Se ha contado también con medios adicionales privados para el abastecimiento de agua.