Y 7 listas para los comicios autonómicos de CLM

Más de 280 candidaturas presentadas en la provincia de Ciudad Real para las elecciones municipales

La provincia de Ciudad Real ha registrado más de 280 candidaturas para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Listas electorales que ya se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.04.2023 14:57

Las elecciones municipales y autonómicas se celebrarán el 28 de mayo | Onda Cero

Han sido registradas en las siete juntas electorales de zona que hay en la provincia: Ciudad Real, Puertollano-Almadén, Alcázar de San Juan-Tomelloso, Daimiel, Valdepeñas, Manzanares y Villanueva de los Infantes.

El Partido Socialista ha sido el que más candidaturas ha presentado. Lo ha hecho en todas las localidades, en total 105, de las que 102 son municipios y 3 son EATIM (entidad de ámbito territorial inferior al municipio).

Le siguen el Partido Popular, que ha registrado 97 candidaturas, no lo ha hecho en ocho localidades.

Por su parte, Vox ha presentado 38 listas electorales, casi cuatro veces más que en los anteriores comicios municipales.

Mientras, las coaliciones de izquierdas en las que están partidos como Podemos, Izquierda Unida, los Verdes o Equo se presentan en 18 localidades de la provincia.

Y otras formaciones políticas y agrupaciones de electores han presentado otras 19 candidaturas.

Como curiosidad, en seis localidades de la provincia solo se ha registrado una lista electoral, que es del PSOE. Son Anchuras, Ballesteros de Calatrava, Valenzuela, Caracuel, Solana del Pino y Valdemanco del Esteras.

En Ciudad Real capital hay 5 candidaturas a las elecciones municipales. Son las del PP (Francisco Cañizares), PSOE (Pilar Zamora), Ciudadanos (Eva Masías), Vox (Ricardo Chamorro) y Unidas Izquierda Unida Podemos (Ángel Aguas).

CANDIDATURAS PARA LAS AUTONÓMICAS

En cuanto a las elecciones autonómicas, en la provincia de Ciudad Real se han registrado 7 listas electorales: Partido Popular, Partido Socialista, Vox, Partido Animalista con el Medio Ambiente, Unidas Podemos Castilla-La Mancha, Ciudadanos Partido de la Ciudadanía y País con Gestores.

Cargando...