Investigan a un conductor que circulaba en sentido contrario por la A-43 en Ciudad Real
La Guardia Civil ha investigado al conductor de un automóvil como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor superando la tasa de alcoholemia legalmente establecida y por conducción temeraria.
La Guardia Civil ha investigado al conductor de un automóvil como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor superando la tasa de alcoholemia legalmente establecida y por conducción temeraria.
La actuación de los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó a las 00.28 horas del día 20 de julio cuando se recibieron en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de dicho Subsector numerosas llamadas avisando de la circulación de un todo terreno a la altura del kilómetro 1 de la Autovía del Guadiana A-43 (Ciudad Real-Atalaya del Cañavate), sentido Atalaya del Cañavate, pero haciéndolo por la calzada destinada a la circulación sentido Ciudad Real.
Alertadas inmediatamente las patrullas en servicio en la zona de la incidencia, se estableció el oportuno dispositivo para advertir al resto de usuarios de la vía del peligro y detectar y detener al vehículo que circulaba en sentido contrario, circunstancia que se consiguió a los pocos minutos a la altura del kilómetro 14,500 de la citada autovía sin que se produjeran siniestros viales.
Efectuada la prueba de alcoholemia a su conductor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,84 y 0,82 mg/l de alcohol en aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente, por lo que fue investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con temeridad manifiesta, haciéndolo, además, con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Este tipo de incidentes suponen un riesgo vial significativo, no tanto por el número de incidencias que se producen sino por su alto potencial lesivo.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real agradece la colaboración ciudadana, la cual siempre es fundamental para actuar ante este tipo de delitos contra la seguridad vial que suponen una vulneración patente y grave de las más elementales reglas del tráfico viario.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ciudad Real.