Según CCOO, "está más claro que se necesita derogar la reforma laboral"

La Inspección de Trabajo obliga a hacer indefinidos a más de 1.700 trabajadores en Ciudad Real

La acción de la Inspección de Trabajo ha permitido este año que 1.748 personas vean su contrato transformado de temporal a indefinido en la provincia de Ciudad Real, según los datos facilitados a Comisiones Obreras hasta el 30 de septiembre.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 07.12.2021 10:04

Un trabajador en un taller | OC

En toda Castilla-La Mancha la Inspección de Trabajo ha obligado a hacer indefinidas a cerca de 9.000 personas trabajadoras, un balance que incluye los resultados del Plan de Choque de 2021 y la actuación ordinaria del organismo inspector.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO-CLM, Nunzia Castelli, comenta que la realidad que muestran las estadísticas es incontestable y considera que este resultado es un indicador más que se contrapone a los mensajes que lanza la patronal buscando una reforma laboral que permita seguir adelante “con los abusos”.

Con esta evidencia, ha dicho la dirigente sindical, está más claro que se necesita derogar la Reforma Laboral y “poner freno a los abusos”.

Asegura que los contratos temporales se utilizan a menudo para tareas que no cumplen las condiciones de temporalidad y son empleos que deberían ser indefinidos.

Cargando...