Europa Press | José Luis Juárez
Ciudad Real | 08.03.2023 17:34
En concreto, el problema se debe a una falta de tensión en una catenaria de ls vía I, entre Los Yébenes y Mora y Orgaz (Ancho Estándar), si bien se mantiene la circulación por vía II 'banalizada', entre Urda y Mora, según informan fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Europa Press.
Los trabajos de reparación de dicha avería --desde el punto kilométrico 93+600 al 95+400 del trayecto afectado-- está previsto que se realicen en horario nocturno, "una vez concluyan las circulaciones de trenes".
Esta incidencia ya ha provocado que un Avant que salió de Ciudad Real a las 15:32 horas con destino a Madrid haya sufrido un retraso de casi una hora. Tenía previsto llegar a la estación de Atocha a las 16:28 horas pero al final este tren llegará a la capital de España a las 17:26 horas.
La Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real ha señalado que este tren tuvo que parar a las 15:50 horas a la altura del paraje de La Cabezuela, entre La Fuentes y los Yébenes.
Según ha informado esta asociación, este Avant ha dado marcha atrás en dirección a Ciudad Real, volviendo después a parar en un apeadero. Desde aquí, el tren se puso en marcha hacia Madrid con un retraso acumulado de 58 minutos.
El colectivo de usuarios también señala que los pasajeros que van de Madrid a Ciudad Real estaban esperando hacinados en Atocha a que llegara este tren porque cogerán este mismo Avant para ir a la capital manchega. Debía salir de Madrid a las 17:20 horas y lo hará al menos con quince minutos de retraso.
El pasado 16 de febrero, otra avería en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) provocó retrasos "significativos" en 16 trenes de la línea Madrid-Andalucía.