Zamora: “Esta Semana Santa será distinta, será especial, pero será Semana Santa”

Una imagen del nuevo Cristo Resucitado, cartel de la Semana Santa de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, han descubierto este mediodía en el Centro Cultural Antiguo Casino el Cartel Oficial de la Semana Santa de Ciudad Real 2021. Se trata de una fotografía de Jorge Cabrera de la imagen del nuevo Cristo Resucitado, que aún no ha podido procesionar por las calles de la capital.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 20.03.2021 14:44

La alcaldesa de Ciudad Real reflexionaba que ésta será “una Semana Santa especial en lo personal, porque el COVID ha afectado a muchas familias, entre ellas la mía, y la viviremos de forma especial… pero la Semana Santa será distinta, pero será semana Santa. No nos vamos a olvidar de lo que tenemos que vivir. En sus casas seguirá oliendo a torrijas, a potaje, seguiremos rebozando bacalao, y seguiremos rezando en los templos, pidiendo salud, que es lo que hemos pedido siempre, pero en estas circunstancias es más necesario que nunca”.

Pilar Zamora destacaba cómo ya “son dos Semanas Santas sin poder disfrutar en la calle. Pero el Ayuntamiento estará siempre a su lado. Tenemos ya las instalaciones que hemos hecho con todo el cariño y el esfuerzo para que sea un espacio digno para la Semana Santa de Ciudad Real. Las llaves os las hemos entregado, pero eso no significa que nos olvidemos de lo que hay allí, porque sois guardianes de un valioso patrimonio para la ciudad, de algo que mostramos con orgullo a todo aquel que nos quiera visitar. Seguiremos trabajando de vuestra mano, porque la Semana Santa es la semana grande de Ciudad Real, uno de los elementos más destacables del ámbito cultural y turístico de Ciudad Real y es la raíz de nuestras tradiciones”.

La presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real reconocía que “aún vivimos días de incertidumbre y hemos pasado un año muy duro. El año pasado de un plumazo nos arrebataron no la Semana Santa, sino las salidas procesionales y nuestros quehaceres en las calles, y este año hemos tenido que tomar la difícil decisión de suspender las salidas procesionales por responsabilidad y por el bien de todos”, por lo que invitaba a vivir la Semana Santa desde las parroquias

Yolanda Gómez agradecía el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Ciudad Real en un tiempo muy récord para poder presentar este cartel. “Semana Santa va a haber. La Semana Santa da comienzo en breve. Y es un momento para que podamos disfrutar de ella. Aunque no podamos sacar nuestros titulares a la calle, tenemos un gran patrimonio que este año vamos a poder disfrutar en nuestras parroquias, y también en el Guardapasos.

Cargando...