Así lo ha confirmado la Policía Local de Ciudad Real, después de que las redes sociales se hayan inundado de mensajes ante la inusual estampa que presentaba el cielo en la capital manchega, completamente cubierto y que apenas dejaba traspasar los rayos del sol.
En las redes sociales consultadas por Efe, la Policía Local ha informado que los Servicios de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) trabajan en la extinción de este incendio en Almadén, cuyo humo se ha desplazado más de 80 kilómetros.
En las labores de extinción del incendio de Almadén trabajan en estos momentos un total de 15 medios, tres aéreos y doce terrestres y un total de 82 personas.
Se da la circunstancia que desde la capital también era visible el humo del incendio declarado en la sierra de Malagón y que afecta al parque eólico, aunque en este caso la dirección del viento desviaba el humo lejos de la capital.
En las labores de extinción del incendio de Malagón trabajan en la actualidad un total de once medios, dos de ellos aéreos y nueve terrestres, junto con un dispositivo de 37 personas.