Ciudad Real |
El puente de este fin de semana, el de la Constitución e Inmaculada, es uno de los más importantes del año en cuanto a visitantes y turistas. En este sentido, el sector hostelero de Ciudad Real espera una ocupación media de entre el 80 y el 85 por ciento en los hoteles de la provincia.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Juan Daniel de la Rubia, ha manifestado en Onda Cero que están satisfechos con estas previsiones.
De cara a las comidas y cenas de Navidad, De la Rubia espera que haya un nivel de ocupación similar a la del año pasado y asegura que las previsiones son positivas.
Rechazo al nuevo reglamento de viajeros
En cuanto al nuevo reglamento de viajeros en España que entró en vigor esta semana, Juan Daniel de la Rubia lo considera “horrible”. Son una treintena de datos que el viajero tiene que dar para registrarse en un hotel, como el correo electrónico, el domicilio o el teléfono.
Dice que ya se están produciendo colas en las recepciones de hoteles y advierte que esto puede ser muy negativo sobre todo de cara el turismo extranjero.
El régimen sancionador oscila entre los 100 y los 30.000 euros para los incumplidores, sanciones que recaerían en los hosteleros si no se recogen todos los datos requeridos.
Igualmente, los touroperadores están obligados a pedir estos datos a los clientes, y cuando lleguen al hotel también se les va a pedir, por lo que existe el riesgo de que los turistas sean desviados a otros destinos diferentes al de España.