Ciudad Real | 04.05.2023 11:36
En Ciudad Real, los funcionarios han celebrado una concentración en el edificio de los juzgados y posteriormente han llevado a cabo una manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno.
Piden un reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales. También reclaman un incremento del Complemente General del Puesto que oscila entre 350 y 430 euros mensuales.
Acusan al Ministerio de Justicia de ser un ministerio de clase, ya que sí ofrece incrementos salariales a los letrados y también a jueces, magistrados y fiscales, pero no a los funcionarios, que suponen el 93% de la plantilla judicial.
Carmen Romero, del sindicato STAJ, asegura que el ministerio desprecia a los funcionarios y son los últimos olvidados.
Los sindicatos critican los servicios mínimos abusivos que la administración ha impuesto para esta jornada.
Igualmente, los funcionarios de la administración de justicia, unos 600 en la provincia de Ciudad Real, reivindican la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa hasta que se no alcance un acuerdo para su modificación, como ha manifestado Alfonso Sánchez, del sindicato CSIF.
Además de la jornada de hoy, los sindicatos han convocado otros seis días de huelga general, del 9 al 11 y del 16 al 18 de mayo.